14 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Diputación y Junta colaborarán para la UJA ponga en marcha su Cátedra de Turismo Interior

Diputación y Junta colaborarán para la UJA ponga en marcha su Cátedra de Turismo Interior
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han asumido el compromiso de colaborar con la Universidad de Jaén para poner en marcha la Cátedra de Turismo Interior, una iniciativa en la que, según ha explicado el presidente del organismo provincial, Francisco Reyes, se lleva ya "tiempo trabajando".

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que ha mantenido Reyes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y a la que también se ha incorporado el rector de la UJA, Juan Gómez.

El compromiso que han asumido estas tres instituciones ha sido el de que la cátedra estará funcionando de cara al próximo curso académico, dado que la UJA ya ha estado trabajando durante los últimos meses en este proyecto. En este sentido, Juan Marín ha asegurado que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía habrá una subvención nominativa para esta Cátedra de Turismo Interior.

Además, según ha indicado Reyes, se han puesto sobre la mesa "temas que afectan al turismo, un sector que cada vez tiene más importancia en nuestra provincia desde el punto de vista de la economía, el empleo y de ayudar a fijar la población en el territorio".

El presidente ha puesto de relieve "el esfuerzo que ha hecho este sector por poner en marcha productos de calidad, singulares, y el Gobierno de Andalucía ha sido fundamental para que eso haya sido una realidad". En esta línea, Reyes ha incidido en que "necesitamos mantener esa línea de colaboración y, si es posible, incrementarla".

Al margen de esta cuestión, Reyes ha abordado con Marín diferentes "asuntos importantes" para la provincia. Entre ellos, "hemos tratado cuestiones de las que llevamos tiempo hablando y que no tengo dudas de que van a seguir su ritmo para que pronto sean realidad, como la conexión a Geolit desde la A-44 y la Linares-Vadollano", según ha destacado el presidente de la Administración provincial.

Tras esta reunión, Reyes ha agradecido "a la Junta y a su vicepresidente su voluntad de colaboración con la Diputación de Jaén", a los que ha pedido que "sean conscientes de la necesidad de potenciar un turismo de interior de calidad como el que tenemos en Andalucía, y de manera especial en la provincia de Jaén".

"Esos resultados vamos a verlos pronto porque el turismo no puede esperar, sobre todo cuando es una realidad en nuestra provincia gracias también al esfuerzo del sector y las infraestructuras y servicios de calidad con los que contamos", ha concluido Reyes.

Por su parte, Marín ha reiterado en su visita institucional a la Diputación de Jaén el compromiso de la Junta de Andalucía para que todos los proyectos en los que se ha estado trabajando puedan tener su continuidad y puedan estar resueltos en el menor tiempo posible.