Actualizado 19/04/2018 18:47

La Diputación subraya la gran labor comercial de las empresas jiennenses en Alimentaria para conquistar nuevos mercados

Fernández (c) con responsables de firmas de Jaén presentes en Alimentaria 2018.
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha subrayado el "muy buen trabajo" comercial para conquistar nuevos mercados que están realizando las 39 empresas de la provincia que participan en el XXII Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 'Alimentaria 2018' de la mano de esta Administración.

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien ha valorado que esa labor les ha permitido "multiplicar sus contactos comerciales y que las mesas de trabajo del estand de la Administración provincial en esta feria hayan estado habitualmente llenas".

En una nota, ha hecho un balance positivo de la presencia de la provincia en esta cita, de la que ha destacado la labor de las empresas "por encontrar oportunidades de negocio y abrirse a nuevos mercados, contactando con clientes potenciales nacionales e internacionales".

La Diputación jiennense participa con un estand de 180 metros cuadrados en Alimentaria 2018, en el que están presentes 39 firmas jiennenses del sector de la agroalimentación, cinco más que en la edición anterior.

De ellas, 33 están dedicadas al aceite de oliva --entre las que se encuentran las que aportan los ocho AOVE Jaén Selección-- mientras que las seis restantes están adheridas a Degusta Jaén y se dedican a la elaboración de embutidos, patés, productos de caza, gazpacho, licores y bebidas, quesos artesanos y productos de panadería artesana, entre otros.

La presencia de los productos agroalimentarios jiennenses en este estand se ha reforzado con el establecimiento de contactos comerciales, sobre todo de forma previa a la feria, por parte de las empresas, gracias a un programa específico creado para ello en el marco de este evento en el que participan más de 4.500 firmas del sector.

"Ya era un evento que no podían perderse las empresas que quisieran incrementar su valor comercial, pero el trabajo realizado por los organizadores y el trabajo previo en el que han participado las empresas expositoras para rentabilizar las visitas y sacar el máximo partido del tiempo que han tenido en este salón, han contribuido a que esta herramienta haya sido aprovechada en gran medida", ha dicho Fernández.

Además, los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2018 --Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico-- se están dando a conocer en la Barra de los Aceites de Oliva Gourmet, un espacio específico de Alimentaria dedicado a la promoción y la degustación de los aceites de mayor calidad del mercado.

Tras Alimentaria, la próxima cita promocional dedicada al sector de la agroalimentación a nivel internacional en la que participará la Diputación de Jaén será el Salón del Gourmets, que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo próximos.

En el marco del mismo, el día 9 de mayo, se desarrollará el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior' patrocinado por la Administración provincial.

Leer más acerca de: