Actualizado 21/12/2018 18:31

El plazo de la presentación de ofertas para la construcción del Olivo Arena, de Jaén, finaliza el 11 de enero

Boceto del exterior del Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén.
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas para la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena, en Jaén, finalizará el próximo 11 de enero, a las 14,00 horas.

Así lo ha señalado este viernes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha explicado que ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado la obra para levantar esta nueva infraestructura.

"Representa un paso más en un procedimiento que se complementa a la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, trámites que deben cumplirse al tratarse de una obra superior a los cinco millones de euros", ha afirmado en una nota.

Según establece el anuncio de licitación, la presentación de ofertas por parte de las empresas que quieran optar a la adjudicación de este proyecto se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de esta misma Plataforma de Contratación del Estado.

El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

"Además de ser una de las inversiones más importantes en la provincia, nos permitirá equipararnos al resto de capitales andaluzas porque somos la única que no cuenta con una infraestructura de estas características", ha resaltado el presidente de la Diputación.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. Su aforo superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.

De este modo, este pabellón contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al Palacio de Deportes.

Leer más acerca de: