Reyes valora la apuesta de la cooperativa San Vicente de Mogón por un cultivo sostenible y un aceite de calidad

Reyes valora la apuesta de la cooperativa San Vicente de Mogón por un cultivo sostenible y un aceite de calidad
7 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE JAÉN

VILLACARRILLO (JAÉN), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que la Cooperativa San Vicente, de Mogón (Villacarrillo), es "un referente de cómo hacer un cultivo sostenible y un aceite de calidad".

Así lo ha puesto de relieve este miércoles en el acto organizado por la sociedad para presentar el primer aceite ecológico de esta campaña y que también ha contado con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de esta cooperativa, José Gilabert.

En la jornada, además, se ha podido degustar este aceite de oliva virgen extra (AOVE) y ha servido para analizar otras cuestiones como los procedimientos ambientales en las plantas de compostaje o el olivar andaluz como proveedor de bienes públicos.

Reyes ha señalado ue el AOVE que produce esta cooperativa, Puerta de las Villas, "es un magnífico aceite". "Algo que no lo digo yo ni la propia cooperativa, sino que lo refrenda el hecho de que forme parte de los ocho Jaén Selección de este año, una distinción que seguro que con el esmero y cariño que ponen en la recogida, producción y transformación de su producto tendrán la oportunidad de conseguir de nuevo en la próxima temporada", ha comentado.

A su juicio, este es el camino que hay que seguir, "la apuesta incondicional por la calidad" y "más aún" en una provincia como Jaén, "donde la producción de este aceite de calidad es clave para que la gente siga en el territorio".

Al respecto, ha valorado la capacidad de esta cooperativa de Mogón de "ser capaces de aprovechar una marca como la del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" y ha mostrado la disposición de la Diputación de colaborar en esta línea.

"Porque somos conscientes de lo que supone el olivar desde el punto de vista económico, del empleo, de la cultura, las tradiciones y la manera de ser de la gente de Jaén", ha manifestado el presidente de la Administración de Jaén.

Contador

Últimas noticias