16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Comienza este lunes en la UPO 'EcoNavidades', para fomentar el consumo sostenible en estas fiestas

    SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes comienza en el edificio Celestino Mutis de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) 'Econavidades 2010', una campaña por un consumo sostenible organizada por el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente.

    En esta edición, bajo el lema 'Reduce, reutiliza y recicla', se proponen diversas actividades como el taller de eliminación de bolsas de plástico, el taller de recogida de juguetes y de móviles --funcionen éstos o no-- incluido en la campaña 'Movilízate por la Selva' que está coordinada por la Fundación Jane Goodall, y el taller de realización de regalos reciclados.

    Asimismo, la Olavide recogerá alimentos no perecederos y regalos para personas mayores hospitalizadas como apoyo a la campaña organizada por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad.

    El objetivo de 'Econavidades' es concienciar a la comunidad universitaria sobre el consumo "insostenible y desmesurado" que se produce durante estas fiestas navideñas y el exceso de residuos que se genera. Para ello se facilitará una serie de consejos para hacer las compras navideñas reduciendo tanto el gasto energético como el material, poniendo así freno al deterioro social y ambiental para realizar un consumo seguro, saludable, solidario y sostenible.

    Estas acciones cuentan con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, la Asociación Amigos de la Tierra, la Fundación Jane Goodall y la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO.