Concluyen las obras del Centro de Defensa Forestal de Carcabuey, que funcionará en mayo

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 12:01

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Carcabuey ya están concluídas, por lo que la provincia podrá disponer de él en el mes de mayo para la campaña de extinción de 2010, cumpliéndose así con los plazos que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se había marcado.

El delegado de este departamento, Luis Rey, informó a Europa Press de que la obra civil está acabada y desde el pasado mes de noviembre se está tramitando el proyecto de equipamiento para la dotación de material, equipos de oficinas y mobiliario. Asimismo, se está procediendo también al abastecimiento de agua.

Este nuevo Cedefo, ubicado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, atenderá no sólo a la provincia de Córdoba, sino también a las limítrofes de Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, completando la red de Centros de Defensa Forestal en Córdoba, que ya cuenta con otros centros en Adamuz y Villaviciosa, ambos de reciente construcción, quedando así totalmente renovadas las bases de Infoca en la provincia.

Las obras de construcción del Cedefo de Carcabuey dieron comienzo en junio de 2006, y la nueva infraestructura supone una inversión total de 2,6 millones de euros. El centro se ubica en una parcela de unos 27.000 metros cuadrados, de los que 11.000 se dedicarán a albergar los distintos elementos que conforman el dispositivo.

La nueva infraestructura dispone de una superficie construida de 1.343 metros, distribuida en un edificio central para la coordinación del dispositivo y otros dos más que alojarán al personal de guardia, junto a una nave garaje que acogerá los vehículos autobomba.

El Cedefo contará también con un helipuerto, con capacidad suficiente para dar servicio a tres helicópteros de manera simultánea. Además, tendrá construcciones auxiliares como un depósito de extinción, otro depósito-aljibe y un grupo de repostado de combustible.