22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    La Consejería de Medio Ambiente abre este sábado la temporada general de caza mayor en Andalucía

    La Consejería de Medio Ambiente abre este sábado la temporada general de caza mayor en Andalucía
    VERTICE SALES

    SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía abre este sábado la temporada general de caza mayor en Andalucía, de acuerdo con la Orden General de Vedas 2010-2011, documento que anualmente se publica con el objetivo de favorecer la planificación de la temporada por parte del colectivo cinegético.

    Hasta el 13 de febrero del próximo año permanecerá abierto el período hábil para la caza del ciervo, gamo, muflón, arruí, jabalí y cabra montés. En el conjunto de Andalucía estas especies podrán capturarse todos los días, incluidos fines de semana y festivos, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

    Fuera de este plazo queda otra especie de caza mayor, el corzo, como consecuencia de su característico ciclo reproductor. Este pequeño ungulado puede cazarse en Andalucía en los periodos comprendidos entre el 10 de julio y el 15 de agosto, y entre el 5 de marzo y el 15 de abril, según la modalidad elegida por cada uno de los titulares cinegéticos.

    Las modalidades de caza mayor pueden desarrollarse en los terrenos cinegéticos andaluces con aprovechamiento principal de caza mayor que en la actualidad son 1307 cotos que suman una superficie de más de 2 millones de hectáreas.