La Junta instala una nueva red de colectores en Mazagón para evitar vertidos de aguas residuales

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 19:20

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha completado los trabajos de una nueva red de colectores en el núcleo poblacional de Mazagón, perteneciente a las localidades onubenses de Palos de la Frontera y Moguer, para evitar posibles vertidos de aguas residuales en la costa y asegurar su llegada a la estación depuradora.

Según ha informado la Administración autonómica en una nota, el delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha supervisado la actuación, realizada después de que los temporales de los pasados otoño e invierno produjeron daños en la red de evacuación y tratamiento de las aguas fecales paralela a los chalés de primera línea de playa, en zona de dominio público terrestre.

Por ello, el departamento de Medio Ambiente ha instalado una nueva infraestructura en la Avenida de los Conquistadores, hasta la estación de bombeo número tres y ha construido una estación de bombeo (EBAR) en la misma travesía. La Mancomunidad de Mazagón ya ha firmado la entrega de las obras.

Esta actuación urgente forma parte de un proyecto para la agrupación de todos los vertidos a través de un nuevo bombeo de impulsión de las aguas negras hasta la depuradora de Mazagón y de las pluviales.

Con este objetivo, la Junta "sustituye y redirecciona" la red de saneamiento y construye una estación de bombeo (la EBAR 3) y un edificio de control con su acometida eléctrica. La obra completa tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y su finalización está prevista para el próximo noviembre.