La Junta realiza obras de emergencia en caminos forestales dañados por las lluvias torrenciales

Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:15

Los trabajos se desarrollan en las más de 120.000 hectáreas de montes públicos de la provincia

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, informó hoy al Consejo de Gobierno sobre los trabajos de emergencia que desarrolla su departamento para reparar los caminos forestales afectados por las lluvias torrenciales del pasado invierno en los montes públicos de la provincia de Málaga.

Las obras, que tienen un presupuesto de 350.000 euros y estarán finalizadas a principios de agosto, se llevan a cabo en las 120.000 hectáreas de montes gestionados por Medio Ambiente, que en su mayor parte están integrados en la red de espacios naturales protegidos de la provincia.

La reapertura de las vías implica, entre otras intervenciones, la reparación de desprendimientos y socavones, la limpieza del material arrastrado y la construcción de muretes, escolleras y drenajes para evitar nuevos deslizamientos.

Las zonas donde se realizan las principales obras son las sierras de Tejeda y Almijara, en La Axarquía, donde fueron cortados 15 caminos; las sierras de la Costa del Sol Occidental (12 vías afectadas y dificultades de accesos en 155 kilómetros); el Valle del Genal (13 caminos y 80 kilómetros); el Parque Natural de Sierra de las Nieves (80 kilómetros); el Parque Natural de los Alcornocales (60 kilómetros); la Serranía de Ronda (20 kilómetros); el Parque Natural de los Montes de Málaga, y la comarca de Antequera.

Entre los distintos trabajos programados, destaca el relativo al camino asfaltado que une Cortes de la Frontera y la pedanía de El Colmenar. Esta vía, la única que existe entre ambos núcleos urbanos, es además muy utilizada por camiones en las épocas de descorche.

Leer más acerca de: