8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Voluntarios ambientales inician hoy en Doñana un programa para la conservación del lince ibérico

    SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Voluntarios ambientales inician hoy en el Espacio Natural de Doñana un programa de educación ambiental para la conservación del lince Ibérico 'Life Lince 2010', organizado por la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (Secem) y Ecologistas en Acción Andalucía.

    Según indicó la Junta en una nota, esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Life Lince de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es "promover la creación de una nueva población de linces y aumentar la variabilidad genética de las poblaciones actuales, contribuyendo así a su mantenimiento y estabilización".

    Para ello, los voluntarios realizarán tareas relacionadas con el seguimiento y monitorización del conejo de monte, presa principal del lince ibérico. Junto con estas actuaciones, coordinadas por los técnicos del proyecto Life, se llevarán a cabo otras de apoyo relacionadas con la divulgación y sensibilización. Además, los participantes en este campo realizarán senderos y visitas interpretativas por la zona. Este programa de voluntariado ambiental se desarrollará en la comarca de Doñana hasta el 18 de julio.

    Los Life Naturaleza, en el que se enmarca el proyecto Life-Lince, tienen la finalidad de contribuir a la conservación de la naturaleza para mantener y mejorar los hábitats naturales, así como las especies animales y vegetales de los espacios designados dentro de la Red Natural 2000.

    En la actualidad las dos únicas poblaciones viables existentes del lince ibérico, considerado como el felino más amenazado del mundo, se encuentran en Sierra Morena --en los límites de las provincias de Córdoba y Jaén-- y en la comarca de Doñana.

    Para leer más