Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 12:56

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 10.000 hinchas del Granada CF celebraron ayer el ascenso del club a Segunda, categoría que el equipo histórico de la ciudad no alcanzaba desde hace 22 años, sin que se registraran incidentes de importancia, según señaló a Europa Press el portavoz de la Policía Local.

Los aficionados que no viajaron hasta Madrid para seguir el encuentro entre el Alcorcón y el Granada CF, que acabando 1-0 dio el ascenso al club andaluz, pudieron ver el partido desde una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Granada en el Palacio de los Deportes, que congregó a cerca de 5.000 personas. Al finalizar el partido, éstas se trasladaron al centro de la capital, concretamente a la fuente de las Batallas, escenario habitual de celebración de los triunfos deportivos.

El lugar concentró a cerca de 10.000 personas, que permanecieron hasta la madrugada festejando el ascenso. Como la Fuente de las Batallas había sido vallada en previsión por el Ayuntamiento, los aficionados se dirigieron a la cercana Fuente del Campillo, donde muchos se bañaron para celebrar el éxito deportivo, lo que provocó algunos daños en los focos de la fuente, según una primera estimación.

Más noticias