17 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El 112 coordina 41 incidencias a causa de la lluvia en Andalucía

El 112 coordina 41 incidencias a causa de la lluvia en Andalucía
Una mujer camina protegida de la lluvia con un paraguas - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

La mayoría de los avisos se han registrado en las provincias de Sevilla y Cádiz y se han debido a anegaciones de viviendas y balsas de agua

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha coordinado entre las 12,00 y las 21,00 horas de este miércoles un total de 41 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la mitad occidental de la comunidad y en la provincia de Málaga.

La mayoría de los avisos se han concentrado en la provincia de Sevilla con 16, seguida de Cádiz (12), Málaga (8), Córdoba (3) y Huelva (2). Entre las incidencias que se han producido en Sevilla hay que destacar el corte de la carretera A-406 en Martín de la Jara, a la altura del kilómetro 58, por la caída de un poste de telefonía. A esta hora, y según informa la Dirección General de Tráfico, la vía permanece cortada al tráfico.

El grueso de las emergencias se han debido a anegaciones de viviendas, balsas de agua en el viario urbano, obstáculos y desprendimiento en algunas vías de la red de carreteras. No hay constancia de daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves aviso naranja por lluvias para toda la provincia de Málaga, excepto para la comarca de Ronda, donde se prevé que el aviso sea amarillo. Además, Aemet activará también el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia malagueña.

Se espera que las precipitaciones disminuyan en la mitad occidental: de este modo, no hay avisos previstos para mañana en la provincia de Huelva y los que estarán activos en Sevilla, Cádiz y Córdoba serán amarillos por lluvias y tormentas. Por otro lado, también estarán vigentes los avisos amarillos por fenómenos costeros en Granada y Almería.

Para leer más