18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Unos 15.000 trabajadores de la Hostelería están llamados a la huelga este miércoles en defensa de su convenio

    GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unos 15.000 trabajadores de la Hostelería en la provincia de Granada están llamados a la huelga este miércoles y jueves en el marco de las movilizaciones convocadas para reivindicar un convenio "justo" ante la falta de acuerdo con la patronal para desbloquear la negociación.

    Coincidiendo con esta segunda jornada de huelga --la primera fue el 29 de agosto-- CCOO y UGT han convocado una manifestación para este miércoles que partirá a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo y recorrerá la arteria principal de la ciudad hasta llegar a la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

    Los sindicatos acordaron el lunes en asamblea continuar con las jornadas de huelga previstas, dado que las posturas siguen alejadas y no se han producido nuevos encuentros, si bien por el momento no han aprobado nuevas movilizaciones.

    La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha mostrado dispuesta a retomar las negociaciones sobre el nuevo convenio, aunque en la semana del 22 al 26 de septiembre.

    La última reunión entre sindicatos y patronal se produjo el 2 de septiembre a instancias de la Consejería de Turismo y Comercio a fin de que desbloquearan la negociación del convenio. El encuentro se saldó sin ningún acuerdo, aunque los sindicatos desconvocaron la jornada de huelga prevista para el pasado 4 de septiembre "como gesto de buena fe" y confiando en que se retomaran las negociaciones.

    El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado este martes al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que medie en el conflicto "para exigirle a la patronal que firme un convenio justo" con los trabajadores del sector, en la línea de mediación que han seguido otras administraciones como la Consejería de Turismo.

    El portavoz municipal de IU considera que la actitud de la patronal no está justificada cuando los datos son beneficiosos para el sector turístico, ya que en Andalucía el volumen de negocio de la actividad turística alcanzó 5.221 millones de euros, un 12,3 por cuento más respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento del 5 por ciento de visitantes y del 7,2 por ciento en el gasto diario.

    Para leer más