18 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Unos 200 alumnos participan este fin de semana en másteres y cursos en el Campus 'Antonio Machado' de la UNIA

BAEZA (JAÉN), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge este fin de semana en sus aulas del Campus 'Antonio Machado', ubicado en Baeza (Jaén), a unos 215 alumnos y una treintena de docentes que participan en tres másteres oficiales, un máster propio, tres cursos de experto universitario y un curso de formación permanente.

En concreto, según ha detallado la UNIA en una nota, los tres másteres oficiales acogen a 75 alumnos, de los que 30 participan en el IV Máster de Patrimonio Musical, dirigido por Joaquín López, de la Universidad de Granada (UGR), y coordinado por Antonio Martín Moreno, también de la UGR, y organizado por la UNIA y las Universidades de Granada y Oviedo.

La fase presencial de este máster ha comenzado este fin de semana en el 'Campus Antonio Machado' con el objetivo de ofrecer "una formación avanzada y sistemática en las teorías y metodologías aplicadas al estudio de la música española y latinoamericana, con especial atención a ámbitos relevantes en Andalucía como el flamenco o el patrimonio musical andalusí, y aportar una base sólida en investigación, musicología, gestión, interpretación y enseñanza musical para el desempeño profesional en diversas instituciones".

Por su parte, el 'VIII Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural', dirigido por el catedrático de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla Manuel González de Molina Navarro, y por David Gallar Hernández, de la Universidad de Córdoba y del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC), reúne a otros 25 alumnos y "trata de responder a las demandas que plantea en la actualidad la crisis del sistema agroalimentario y los retos que debe afrontar para alcanzar niveles aceptables de sostenibilidad".

En tercer lugar, otros 20 alumnos más se dan cita en el Máster en Agricultura y Ganaderías ecológicas, dirigido por Manuel González de Molina Navarro y Gloria Guzmán Casado, ambos de la UPO.

De igual modo, el IV Máster universitario en Interpretación musical, máster propio de la UNIA dirigido por Esteban Ocaña Molina, del Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia' de Linares (Jaén), y Reynaldo Fernández Manzano, del Centro de Documentación Musical de Andalucía de la Junta de Andalucía, ha comenzado este fin de semana las dos especialidades de flauta travesera y percusión, con 20 alumnos entre ambas.

Los alumnos restantes se reparten en los tres cursos de experto universitario. En concreto, el III Curso de experto universitario en Soluciones energéticas sostenibles, dirigido por el profesor titular del Departamento de QF y Termodinámica Aplicada de la Universidad de Córdoba Manuel Ruiz de Adana Santiago, y por el profesor asociado del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología la Universidad de Jaén José Antonio La Cal Herrera, reúne a 18 alumnos.

Otros 18 alumnos se dan cita en el III Curso de experto universitario en Gestión de riego y comunidades de regantes, dirigido por el catedrático de Hidráulica Emilio Camacho Poyato y el de Economía Agraria Julio Berbel Vecino, ambos de la Universidad de Córdoba (UCO), y coordinado por Juan Antonio Rodríguez Díaz, también de la UCO.

Por último, el II curso Experto en Mediación en familia, organizaciones complejas, asuntos civiles y mercantiles reúne a 35 alumnos y está dirigido por la abogada y mediadora Inmaculada Vázquez Flaquer y por Carlos Villagrasa Alcaide, de la Universidad de Barcelona.

A todo ello hay que sumar al medio centenar de alumnos que participa desde el lunes en el X Curso sobre Fundamentos de Física médica, dirigido por la física del servicio de Radiofísica y Radioprotección del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona Teresa Eudaldo Puell.