26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

La 22ª Conferencia Anual de la Esdar reúne en Córdoba a más de 400 investigadores europeos de Veterinaria

La 22ª Conferencia Anual de la Esdar reúne en Córdoba a más de 400 investigadores europeos de Veterinaria
CONFERENCIA ANUAL DE LA ESDAR

CÓRDOBA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este viernes inauguración de la 22ª Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Reproducción de Animales Domésticos (Esdar, por sus siglas en inglés), en la que participarán más de 400 investigadores veterinarios y que se celebra hasta este sábado.

Según ha indicado la organización en una nota, esta reunión persigue mantener y promover la cooperación internacional entre investigadores relacionados con la reproducción animal. Así, durante el transcurso del encuentro se presentará una amplia variedad de nuevos hallazgos sobre ciencias reproductivas básicas y aplicadas en animales domésticos.

Los principales temas a abordar serán Espermatología, Ovocitos, Embriología, Ginecología, Endocrinología y Obstetricia. Además, se celebrarán dos cursos previos a la conferencia dirigidos a profesionales e investigadores para desarrollar habilidades en la recolección de ovocitos equinos y la inseminación artificial canina.

El programa científico se desarrollará con cinco conferencias plenarias, once comunicaciones orales de jóvenes investigadores, 40 comunicaciones orales y diez 'workshops', que realizarán expertos en la materia de distintos países europeos e internacionales. En referencia a la participación, se han presentado un total de 450 resúmenes documentales.

Para leer más