El 34% de los conductores andaluces prevé comprar un coche eléctrico en dos años, según una encuesta de Cetelem

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Publicado: viernes, 5 abril 2019 10:32

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 34 por ciento de los conductores encuestados por Cetelem en Andalucía tiene intención de comprar un coche cien por cien eléctrico en los próximos dos años, cuatro puntos porcentuales por debajo del total de España.

Por otra parte, el 52 por ciento no comprará este tipo de vehículos por la "insuficiencia de autonomía", seguido por otro 52 por ciento que cree que un coche eléctrico es "demasiado caro", y por el 41 por ciento que no dispone de puestos de carga cercanos, según refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Andalucía.

Según el estudio, recogido en una nota de prensa de Cetelem, el 81 por ciento de los andaluces con intención de comprarse un coche en los próximos doce meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, mismo porcentaje que el del total de España.

El 57 por ciento de los conductores encuestados en Andalucía tiene actualmente un vehículo diésel, los que disponen de un vehículo gasolina son el 41 por ciento de los usuarios encuestados en Andalucía lo hizo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 49 por ciento, y por el renting, el dos. Para el total de España, los porcentajes son muy parecidos, pero hay una importante diferencia en los que optaron por el efectivo, siendo en Andalucía ocho puntos superior.

Asimismo, el 64 por ciento de los conductores andaluces usan internet como medio de consulta visita las webs de las propias marcas, seguido por el 53 por ciento que opta por las webs de motor, y por el 42 que utiliza las webs comparativas y de opinión. A nivel nacional, este ranking es similar, encontrando la mayor diferencia en la utilización de webs de las propias marcas, que está tres puntos por debajo del porcentaje de los andaluces.

Finalmente, el 51 por ciento de los conductores de Andalucía creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España). Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 47 por ciento, frente al 46 del total de España, y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el uno por ciento (3% del total de España).

CETELEM ESPAÑA

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Por quinto año consecutivo, Cetelem ha sido distinguido con el certificado 'Top Employer España 2019', por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

BNP Paribas Personal Finance es número uno de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial cien por cien del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20,000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.