Unos 4.000 agricultores se beneficiarán del convenio suscrito entre Caixabank y la API Alcalá-Sierra Frailes

Participantes y asistentes a la firma del convenio entre Caixabank y la API.
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 19:23

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Producción Integrada (API) Alcalá-Sierra Frailes, formada por más de 4.000 agricultores de las Comarcas de la Sierra Sur de Jaén, Montes Orientales y Occidentales de Granada, así como parte de la Sierra Subbética de Córdoba, y Caixabank han firmado un convenio de colaboración con el fin de ofrecer a sus asociados productos y servicios financieros que se adapten a su actividad.

El convenio, rubricado este lunes en la localidad jiennense de Alcalá la Real, donde tiene la sede la organización, reforzará dos ámbitos de actuación, según ha informado en una nota la entidad. Por una parte, CaixaBank ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que la API incrementará las prestaciones y productos para sus asociados tratando de facilitar el desarrollo de su actividad.

El acuerdo, además, tiene como objeto definir el marco de colaboración entre API Alcalá-Sierra Frailes y CaixaBank con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación. Este convenio se enmarca dentro de la apuesta que CaixaBank está realizando en el sector agroalimentario y todos los agentes que se encuentran que están en él.

Este pacto entre ambas entidades dará cobertura a los más de 4.000 asociados a API Alcalá Sierra Frailes en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, para los que se prevé unas "condiciones muy atractivas" en los productos y servicios. Han participado en su firma el presidente y el tesorero de la agrupación, Fermín R. García y Florencio Aguilera, respectivamente; y el delegado general de CaixaBank en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Palanco. Al acto también ha asistido el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.

Por parte de la API Alcalá Sierra Frailes, el acuerdo permite facilitar a sus asociados toda la información necesaria para sus actividades, tanto de fabricación como de cultivo del olivar, gestión de ayudas/PAC, seguros agrarios, tarjetas para compras de suministros agrícolas, para lo que ha se ha desarrollado un producto específico para sus asociados: 'Agrotarjeta API Alcalá-Sierra Frailes' y su financiación durante la campaña, entre otros productos.

El objetivo prioritario de esta organización, desde su constitución en 2008, es el asesoramiento integral a sus agricultores asociados para el cultivo de sus producciones bajo el Reglamento normalizado de Producción Integrado de Olivar y otros cultivos. Asimismo, asesoran sobre tareas en las explotaciones, tratamientos, formación, manejo de maquinaria de tratamientos o fertilización.

A esta API, están asociados agricultores con explotaciones que ocupan una superficie de más de 21.000 hectáreas, con una cobertura en las zonas Sur de la provincia de Jaén, Noroeste de la provincia de Granada y Sureste de la provincia de Córdoba.