Unas 600 personas celebran ya la Fiesta del Dragón en las termas de Santa Fe, hasta ahora "sin incidentes"

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 12:30

SANTA FE (GRANADA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre 500 y 600 personas celebran ya la entrada de la primavera con la Fiesta del Dragón en el paraje cercano a las termas naturales de Santa Fe (Granada), donde permanecen estacionados 150 vehículos de los participantes en el evento, que comenzó anoche sin que hasta ahora se hayan registrado "incidentes".

Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, Sergio Bueno, unos 40 agentes de la Policía Local --el doble de los desplegados habitualmente-- y varias patrullas de la Guardia Civil conforman el dispositivo que se encargará, por una parte, de controlar que los accesos a la zona --de caminos rurales-- no afecten a las tareas agrarias y, por otra, de adoptar las medidas necesarias para que se preserve el patrimonio natural de la Dehesa, vigilando el encendido de fuegos "incontrolados" y la acampada.

Bueno quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la localidad, ya que, según explicó, no se tiene convocatoria oficial de fiesta alguna y la cifra de asistentes registrada hasta hoy dista mucho de los 6.000 hippies que se han llegado a concentrar de media cada primavera en el paraje de Los Cigarrones de Órgiva, este año embarrado a consecuencia del temporal, lo que ha provocado el traslado de la fiesta a Santa Fe. "Esta acumulación de personas es habitual en estas fechas en las termas, lo que pasa es que este año han llegado antes", incidió el alcalde, que prevé no obstante que el número de concentrados crezca en los próximos días hasta superar el millar.

El Ayuntamiento de Santa Fe se ha coordinado con la Subdelegación del Gobierno para que no haya "problemas" durante la celebración y ha pedido "contundencia" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la aplicación de la legalidad si algún participante "molesta" a algún vecino de Santa Fe. La Fiesta del Dragón, consideró el alcalde, no debería generar sin embargo preocupación, porque el paraje de las termas se encuentra a casi cuatro kilómetros de distancia del núcleo urbano y se accede a él por un camino rural. Además, la Policía Local ya se encarga de vigilar de que no se produzca dispersión de los asistentes a la fiesta.

Asimismo, también el Centro de Coordinación de Emergencias ha sido alertado de esta numerosa concentración de gente en el lugar, por lo que también estarán avisados los servicios sanitarios por si se produce alguna emergencia o incidente.