Unos 700 profesores de centros de idiomas participan en Sevilla en la conferencia anual de Aceia

Unos 700 profesores de centros de idiomas participan en Sevilla en la conferencia anual de Aceia
10 de noviembre de 2018 ACEIA

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acoge este sábado en torno a 700 profesionales de los centros de enseñanza de idiomas de toda Europa, que participan en los más de 60 talleres que integran la conferencia anual, organizada por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), patronal del sector, por undécimo primer año consecutivo.

Con el lema 'All together' (Todos juntos) tendrá lugar la XII conferencia anual de Aceia, teniendo como novedad "el aumento de los talleres pero también de los perfiles a los que están dirigidos, ya que por primera vez se ofrecerá formación para personas que trabajan en secretaría y en jefatura de estudios", que se unen a los talleres destinados a personal de dirección, profesorado de Enseñanza de la Lengua Española y profesorado de inglés.

La organización ha explicado en un comunicado que con este fin de semana de formación culmina un año en el que Aceia ha realizado "una gran apuesta por la formación tanto interna, como externa, con encuentros profesionales en Sevilla y otras provincias".

Aceia ha destacado que el encuentro "se asienta como uno de los eventos de formación de profesionales de la enseñanza de idiomas más importantes en España y desde luego como el primero en Andalucía". "Su calidad ha trascendido fronteras y hoy en día, tanto ponentes internacionales como los autores más conocidos y reconocidos del sector solicitan su participación cada año", ha subrayado.

Concebida como "un espacio fundamental para el reciclaje y la formación continua" de los profesionales de la enseñanza de idiomas, se desarrolla a lo largo de un total de 60 talleres y conferencias, "superando con creces el número de años anteriores".

Los profesionales participantes --pertenecientes a más de 100 centros de enseñanza, así como participantes libres de universidades o escuelas oficiales de idiomas-- tendrán la oportunidad de reciclarse y conocer de primera mano, las nuevas técnicas y novedades en el terreno de la enseñanza de idiomas fuera de España fronteras, ha explicado.

En esta ocasión y como el propio nombre de la conferencia denota que "todas las personas de un centro de idiomas --personal de secretaría, jefatura de estudios o dirección, profesorado y alumnado-- trabajarán de manera conjunta el establecimiento de nuevos sistemas de comunicación, para crear un espacio de entendimiento que conduzca al aprendizaje efectivo y a mejorar la capacidad para adaptarse a las nuevas realidades de la enseñanza de idiomas, dentro y fuera del aula, ocupan el papel central".

Así, se ofrecen talleres donde se trabaja la motivación, la inclusión, la aplicación de las nuevas tecnologías, el uso de métodos alternativos (como el fútbol, la magia, la música o el cine) o los cambios en los sistemas de certificación de la lengua. Aceia ha subrayado que también hay espacio para analizar cómo resolver los conflictos en la recepción o cómo contratar docentes en un mundo post-brexit.

Contador

Últimas noticias