9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

7J.- PP de Monachil denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por colocar propaganda en lugares no autorizados

MONACHIL (GRANADA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Monachil (Granada) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el PSOE local al considerar que éste ha incumplido "de forma flagrante" el decreto 606/2009 de Alcaldía por el que se acordaron los lugares autorizados para la colocación gratuita de propaganda electoral.

Según este decreto de Alcaldía, que fue aprobado por la Junta de Gobierno, los partidos pueden colocar pancartas metálicas colocadas por el Ayuntamiento en la plaza de la Concordia, la zona del Parque Público junto a la Cooperativa Valle Monachil, en el núcleo de Monachil; mientras que en el barrio de Monachil sólo se autorizó la colocación de pancartas en placas metálicas colocadas por el Ayuntamiento junto a la Casa de la Cultura. Por último, se autorizaba la colocación de propaganda en las farolas de los tres núcleos de población.

Sin embargo, según el PP, los representantes del PSOE de Monachil "no han sido capaces de cumplir el decreto de Alcaldía que ellos mismos aprobaron y han colocado toda propaganda y publicidad electoral en zonas distintas a las autorizadas y donde les ha venido en gana". "Así se lo manifestamos al alcalde en el pleno ordinario del lunes pasado, sin que se nos diese más que una sonrisa por respuesta ", explicó el portavoz del grupo popular, Cristóbal Delgado, quien aludió "a la falta de respeto y patada a la democracia que se da con actitudes de este tipo", informó el PP en una nota.

"El gobierno municipal socialista de Monachil cree que está por encima del bien y del mal, y no tienen que dar cuentas a nadie, pero olvidan que el juego político tiene unas reglas y normas que hay que respetar, como así lo hemos solicitado ante la Junta Electoral de Zona", expuso Cristóbal Delgado.

En concreto, los 'populares' piden en su escrito que la Junta Electoral identifique las posibles infracciones que se hayan podido cometer por el PSOE, así como en las que haya podido incurrir el Ayuntamiento. Para ello, adjuntan en su denuncia material fotográfico que prueba que los socialistas "no respetan acuerdos legítimos y democráticos, porque son capaces de todo por ganar las elecciones, aunque sea sirviéndose del juego sucio".