El 82% de padres andaluces prima los desayunos nutritivos, 10 puntos por encima de la media, según un estudio de Kellogg

El 84% de los padres extremeños valora que el desayuno sea saludable y nutritivo
MORE THAN RESEARCH GROUP
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 11:49

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 82 por ciento de los padres andaluces prima que el desayuno sea saludable y nutritivo, diez puntos por encima de la media estatal y sólo por detrás de Extremadura, donde se alcanza un 84 por ciento, según el estudio realizado por la marca de cereales Choco Krispies de Kellogg.

Así, según indica la compañía en un comunicado, mientras que lo más valorado por los padres españoles es que los alimentos del desayuno sean saludables, nutritivos y ayuden a seguir una dieta equilibrada, más de la mitad de los niños andaluces, un 56 por ciento, afirma que lo que más le gusta de esta comida del día es que esté rica.

La encuesta ha sido realizada por la agencia de investigación de mercados More Than Research Group y ha contado con la participación de 1.350 familias españolas con hijos entre seis y 15 años, entre las que se encuentran un número significativo de familias de Andalucía.

El 97 por ciento de los padres españoles encuestados advierte de que el desayuno genera "algunos desacuerdos con los hijos", ya que mientras que a los primeros les preocupa la calidad del desayuno, cuidando tanto que el ambiente sea positivo y de buen ánimo (53%) como el aspecto nutricional (34%), sus hijos están más interesados en tomar lo que le gusta y que los alimentos estén ricos (62%).

Del estudio se desprende que esta situación se resuelve "casi siempre con acuerdos", ya que un 88 por ciento de los padres afirma que deciden junto con sus hijos lo que se toma en el desayuno, admitiendo que en ocasiones ceden ante las preferencias de los niños.

En este marco, desde Kellog se pone en valor que la receta de Choco Krispies, que "ahora contiene 30 por ciento menos de azúcares y un sabor igual de delicioso", supone opción para el desayuno en respuesta a "la preocupación de los padres a la vez que satisface a sus hijos". Aporta cacao premium, es rico en vitamina D, no contiene colorantes, conservantes, ni edulcorantes artificiales o aceite de palma.

De su lado, la psicóloga especialista en psicoeducación y docente universitaria, Úrsula Perona, ha mostrado su apoyo a la actitud de los padres, apuntando que "los expertos recomiendan que la alimentación no se convierta en un motivo de conflicto, ya que esto puede resultar aún más contraproducente". "Sería ideal poder disfrutar del desayuno sin problemas y en familia", agrega.

De hecho, se indica que sólo una de cada tres familias españolas encuestadas afirma que desayunan siempre en familia, cifra que en el caso de Andalucía cae hasta el 20 por ciento, es decir, tan sólo una de cada cinco familias desayuna a diario en familia.

Además, el 77 por ciento de los niños españoles piensan que, "si se lo pasan bien con su familia durante el desayuno, el día les irá mucho mejor", hasta el punto de que un 59 por ciento prefieren desayunar acompañados de su familia, "aunque eso suponga tener que renunciar a ver la tele o jugar con la tablet o el teléfono móvil".

Entre los resultados de la encuesta, también figura que seis de cada diez padres admiten dejar a sus hijos ver la televisión o usar aparatos tecnológicos durante el desayuno, aunque un 49 por ciento sólo en ocasiones especiales o fines de semana.

Según Úrsula Perona, "igual con menos tecnología en la mesa a la hora del desayuno, convertiremos un momento de aislamiento, en un momento de convivencia familiar y comunicación". La experta añade que, "cuando los menores cumplen diez o 12 años parece que los padres se relajan y se echan una siesta educativa, pensando que ya se tiene todo hecho, pero es una de las etapas en las que más se les necesita por lo que cuidar el momento del desayuno debería seguir siendo importante a esa edad".

Con la filosofía #IgualConMenos de Choco Krispies, la marca apuesta por defender que, "en ocasiones, haciendo las cosas de forma más sencilla, con menos, se pueden conseguir al iguales o incluso mejores resultados, también el ámbito de la educación de los niños".