21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El 90% de la plantilla de Heineken en Andalucía secunda la huelga, según CCOO

    El 90% de la plantilla de Heineken en Andalucía secunda la huelga, según CCOO
    Concentración de la platilla de Heineken EspañaUGT

    SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CCOO ha señalado que el 90 por ciento de la platilla de Heineken España en la comunidad andaluza, concretamente en los centros de Jaén y Sevilla, ha secundado la huelga convocada en todos las oficinas de trabajo a partir de las 12,00 horas de este miércoles y que se prolongará 24 horas.

    En un comunicado, el sindicato ha explicado que los trabajadores del turno de noche se ha sumado a la convocatoria y de forma progresiva se han ido incorporando a la protesta las plantillas que trabajan en los turnos de mañana y tarde de las cuatro fábricas que la cervecera tiene en Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid. El personal de las doce delegaciones comerciales y de las oficinas de Sevilla y Madrid también han participado en el paro de 24 horas.

    A la huelga le ha acompañado una concentración ante la sede de la empresa en la capital a la que se han sumado los 200 trabajadores y trabajadoras procedentes de las oficinas de Maestranza y de las fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia. A la movilización también se ha sumado la plantilla de la factoría madrileña, de las oficinas centrales y del área comercial.

    El objetivo de la huelga es "exigir a la dirección que cambie de actitud y que negocie cualquier medida que afecte a la plantilla, tal y como lo había hecho hasta ahora". "Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su manera de actuar y toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos", han señalado los convocantes.

    Entre esas medidas, los sindicatos han manifestado que en lo que va de año ya se ha despedido "de forma unilateral, y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios) a una decena de personas; se ha subcontratado las actividades que venía realizando con personal propio y ha incumplido los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual".

    Asimismo, las organizaciones han denunciado que la cervecera holandesa "no realiza las suficientes contrataciones, lo que aumenta la carga de trabajo y provoca problemas de estrés en su plantilla" y todo ello "sin ser negociado previamente con la representación de los trabajadores".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía