27 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

El 'Abecedario Solidario' de la radio de la UJA y Cruz Roja recauda fondos para menores en situación de exclusión

El 'Abecedario Solidario' de la radio de la UJA y Cruz Roja recauda fondos para menores en situación de exclusión
EUROPA PRESS/UJA

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La radio de la Universidad de Jaén (UJA) --UniRadio Jaén-- y Cruz Roja se han unido en la tercera edición de 'Abecedario Solidario' bajo el lema 'Infancia y porvenir: educando en sonrisas', con el que han desarrollado distintas actividades durante el mes de noviembre que culminan este jueves con un maratón radiofónico y una gran gala final, todo ello con el fin de recaudar fondos para la infancia y la juventud de Jaén en situación de vulnerabilidad y exclusión social, centrándose sobre todo en las necesidades dentro del ámbito educativo.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, ha definido el de este jueves como "un día festivo para la solidaridad y los niños de la provincia", y ha destacado que "la comunidad universitaria en todos los ámbitos y niveles, tanto institucional, como estudiantes, profesorado y PAS están aportando su granito de arena", lo que están posibilitando "un resultado sensiblemente superior a las dos anteriores ediciones". Así, ha mostrado su satisfacción por la "respuesta colectiva y generalizada" obtenida "en todos los ámbitos y campañas" realizadas.

El maratón de radio solidario, con una duración de doce horas, cuenta con diversas franjas horarias dedicadas específicamente a conceptos y realidades entroncadas con la solidaridad, deletreando consecutivamente las letras que conforman el nombre de UniRadio Jaén. Así, la 'u' se asocia con la 'universalidad'; la 'n' con la naturaleza y el entorno; la 'i' con infancia, imaginación e ingenio; la 'r' con rock solidario, y la 'a' con arte solidario, por ejemplo, según ha informado la UJA.

En cada hora de programación participan invitados de renombre como el exatleta Fermín Cacho, el piragüista Saúl Craviotto o el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, relacionados con cada una de las áreas que se aborden.

Además de la emisión radiofónica, el espíritu de 'Abecedario Solidario' se asienta también en la organización de diferentes actividades solidarias, con cinco puntos de dinamización repartidos por el Campus de las Lagunillas. Reparto de café gratis por gentileza de 'Alliance Vending', magia, talleres de información sobre promoción de la salud, talleres de manualidades, 'abrazos gratis', etcétera, son algunas de las actividades programadas paralelamente.

Para concluir, el Aula Magna acoge a partir de las 20,00 horas la Gala Benéfica, en la que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo "lleno de sorpresas, homenajes, sonrisas, y sobre todo, buena música" de la mano de los grupos 'Soul Funk', 'Pandora', 'Los Arrabaleros' y 'La Herida' (Tributo a Héroes del Silencio). El precio de la entrada, tres euros, va destinado íntegramente al proyecto 'Abecedario Solidario 2014'.

Para leer más