25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

El abogado García-Berbel niega creación de plataforma de afectados por Covid-19 en el despacho Serrano Abogados

El abogado García-Berbel niega creación de plataforma de afectados por Covid-19 en el despacho Serrano Abogados
Antonio García-Berbel - EP

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado Antonio García-Berbel ha negado este martes la creación de una plataforma para atender a los afectados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, por parte del despacho sevillano Serrano Abogados, que en su día fue creado por el actual presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

Este pronunciamiento de García-Berbel se produce después de que conociera por la prensa que la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA) solicitó ayer lunes ante el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que se abra expediente disciplinario deontológico a Francisco Serrano, por intentar "captar clientes de forma desleal" para su despacho de abogados ofreciendo sus servicios a las víctimas de la pandemia del coronavirus y que también se abriera esa expediente al propio García-Berbel. La citada asociación argumenta que tanto Serrano

--magistrado en situación administrativa de servicios especiales-- como García-Berbel "ofertan sus servicios profesionales en plena pandemia, para orientar jurídicamente a personal sanitario, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pymes y autónomos".

En declaraciones a Europa Press, García-Berbel ha querido dejar claro que, es la propia sociedad civil afectada la que constituye grupos o plataformas, reclamando asesoramiento y ayuda de todo tipo, y que todo lo que se ha dicho sobre Serrano "es falso", puesto que basta comprobar el censo de letrados del Consejo General de la Abogacía para ver que "no aparece"; o en el Portal de Transparencia del Parlamento de Andalucía, ya que "no ejerce la Abogacía", ni dirige o administra despacho alguno. Desde que asumió sus responsabilidades públicas, Serrano se apartó completamente del Despacho.

García-Berbel ha manifestado que en una entrevista explicó a la prensa que recibió numerosas consultas de diferentes colectivos pidiendo asesoramiento, por la incidencia que está teniendo en sus vidas o negocios la crisis sanitaria y económica del coronavirus, y que en los tiempos que corren los bufetes deben mostrar su solidaridad, pero que eso para nada significa haber "constituido desde el despacho una plataforma en defensa de damnificados, como maliciosamente se ha dado a entender en algunas publicaciones con titulares llamativos. Las plataformas las montan los ciudadanos y no los despachos de abogados. Los despachos les asistimos", ha sentenciado.

Asimismo, ha insistido en que quizás la Asociación Libre de Abogados y Abogadas "ha utilizado la imagen de Francisco Serrano con la intención de lograr notoriedad" y ha apuntado que la citada asociación tiene en sus estatutos "fines que son incompatibles con lo que regula el Estatuto General de la Abogacía".