Chaves, Griñán y Zarrías en el juicio por los ERE
POOL - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2018 11:06

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado del exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías ha solicitado sustituir las sesiones del juicio por el caso de los ERE fijadas para el Lunes y Martes Santo y el lunes y martes de Feria de Abril de Sevilla por las "dificultades" que están encontrando los letrados que no residen en la capital hispalense para encontrar alojamiento y transporte para esos días.

Así lo ha expuesto el letrado Gonzalo Martínez-Fresneda al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia que celebra este juicio, presidido por el magistrado Juan Antonio Calle Peña. El abogado de la defensa ha explicado que los letrados que no residen en Sevilla y tienen que trasladarse desde otros puntos del territorio nacional para asistir al juicio se han encontrado con "un problema sobrevenido" por el calendario establecido para la vista oral.

En concreto, ha indicado que están encontrando "dificultades" para el alojamiento los días 26 y 27 de marzo, Lunes y Martes Santo, y los días 16 y 17 de abril, lunes y martes de Feria de Abril de Sevilla. Además las "dificultades son absolutas" en referencia al transporte para esas fechas.

La alternativa planteada por Martínez-Fresneda "con el máximo respeto" al tribunal es sustituir esas cuatro sesiones por otras de tarde en diferentes lunes posteriores para "no perder sesiones y no alargar el juicio".

Anteriormente, junto a sus compañeros de las defensas y según ha explicado, han valorado la opción de sustituirse entre los abogados en esas sesiones si hubiesen terminado las declaraciones de los 22 investigados, pero viendo "la longitud" de los interrogatorios, Martínez-Fresneda ha comentado que no creen que hayan terminado éstos para Semana Santa, incluso siendo su defendido uno de los que tuviera que declarar en esas fechas.

El presidente del tribunal ha respondido que examinarán la petición de sustitución de esas sesiones del juicio.

Concretamente el calendario fijado alcanza hasta el 31 de octubre de 2018. En el acta de señalamiento de juicio de fecha 23 de junio de 2017 se acordó que las sesiones del juicio oral darían comienzo el día 13, 14 y 15 de diciembre de 2017 y que una vez resueltas las cuestiones previas se continuaría el juicio los lunes y martes en sesiones de mañana y miércoles en sesiones de mañana y tarde, retomándose en concreto el 12 de febrero con la resolución por parte de la Sala de las cuestiones previas planteadas por las partes.

En un providencia fechada el 29 de enero, Juan Antonio Calle Peña fijó un calendario de sesiones para el juicio, comenzando el día 12 de febrero y finalizando el 31 de octubre, sólo suspendiendo la vista durante el mes de agosto.

En la misma providencia el tribunal precisa que, "sin perjuicio de que si las declaraciones de los acusados, testigos y peritos, prueba documental, e informes de las partes se alargaran más de lo previsto", se podrían añadir más sesiones de juicio.

Más noticias

Leer más acerca de: