Abre el edificio de usos múltiples de Mancha Real para acoger servicios como el Guadalinfo o el Centro Juvenil

Inauguración del edificio de usos múltiples de Mancha Real (Jaén)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 23:55

MANCHA REAL (JAÉN), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, el nuevo edificio de usos múltiples que se ha construido en la localidad y que va a acoger servicios como el Guadalinfo o el Centro Juvenil, además de incorporar un gimnasio, diferentes aulas destinadas a la formación y un salón de actos con capacidad para casi un centenar de asistentes.

Según ha manifestado Reyes, "la apertura de este edificio beneficia a colectivos, asociaciones y ciudadanos, que encontrarán aquí un espacio para reunirse, desarrollar sus actividades, mejorar su formación o practicar deporte".

En una nota, la Diputación ha detallado que el edificio se ubica en la calle San Marcos de la localidad, colindante al colegio 'Sixto Sigler' y la guardería municipal, y ha contado para su construcción con una inversión total de 1.050.000 euros financiados con diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, "un plan que ha sido básico para la mejora del capital físico de la provincia", en palabras del presidente provincial.

Asimismo, Reyes ha puesto de relieve la "mejora de la calidad de vida" que suponen centros como éste, "ejemplos del proceso de modernización que hemos vivido en las tres últimas décadas".

La estructura del edificio, con accesos independientes desde la calle, el colegio y la guardería, se dispone en cinco plantas, de modo que en la planta sótano se ubica el gimnasio; en la baja, el Guadalinfo; y en la primera el Centro Juvenil. Las salas de formación estarán situadas en la segunda planta y el salón de actos en la planta superior. El edificio está, además, "plenamente adaptado a discapacitados".

Según destaca la propia administración, a lo largo del actual mandato la Diputación ha invertido en Mancha Real cerca de cuatro millones de euros que han permitido construir infraestructuras como el Centro de Servicios Sociales, mejorar carreteras como las que comunican la localidad con Pegalajar o Torres, adecuar calles como la Maestra o Marcos Cubillo o remodelar espacios como la Ermita de la Inmaculada. Dentro de esta inversión, se han destinado cerca de medio millón de euros a las diferentes iniciativas incluidas en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

Leer más acerca de: