26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Acción por Córdoba cree que "PP y PSOE han fallado a Córdoba con la puesta en servicio del Cercanías"

CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Acción por Córdoba (AxC), Ricardo Rojas, considera que "PP y PSOE han fallado a Córdoba con la puesta en servicio del Cercanías entre Villarrubia y Alcolea" y la gestión que ha llevado a cabo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para la puesta en marcha del servicio ha estado "plagada de improvisaciones y ha carecido de orden o criterios razonables".

En una nota, Rojas se ha mostrado "muy crítico con el proceso seguido, porque se ha empezado la casa por el tejado". Entiende el dirigente de Acción por Córdoba que el anuncio de Ambrosio de reunirse con Renfe para "ajustar las tarifas llega demasiado tarde". Se trata de un tema "muy importante que repercute en la vida de miles de personas y no se puede actuar con tanta ligereza y falta de sensibilidad".

En relación con el recorrido, Rojas ha expresado su convencimiento de que "es preciso prolongar el itinerario por toda la Vega del Guadalquivir, desde Palma a Villa del Río", porque "supondría darle un impulso a la economía de numerosas localidades, teniendo en cuenta, además, las necesidades reales de las personas, muchas de las cuales viven en estos municipios, pero trabajan en Córdoba".

A su juicio, "tampoco es comprensible que se hable de un servicio atractivo para los desplazamientos desde ambas pedanías, cuando la realidad es que si una persona va a Córdoba y ha de desplazarse desde la estación a otro punto de la ciudad debe tomar autobuses con el consiguiente gasto doble". Por ende, cree que "todo está mal planificado y mal ejecutado".

En su opinión, "en este tema han fallado tanto el PP como el PSOE", los dos partidos que han tenido en su mano, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno central o la Junta de Andalucía, sacar adelante un servicio del tipo del que hay en la Costa del Sol, por ejemplo, y no éste", que "es una chapuza", ha afirmado Rojas.

Además, ha defendido que Acción por Córdoba tiene "ideas" para este proyecto, como son "más señalética, aparcamientos decentes, apeaderos y estaciones que sirvan para vertebrar la ciudad, validación de los billetes de trenes nacionales para prolongar el viaje a las zonas del recorrido, validez del título de viaje para transportes urbanos y una campaña de precios y promoción que no robe el bolsillo de los cordobeses y cordobesas por un servicio que no vale lo que cobran por él", según ha explicado el presidente de AxC.