2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

El aceite de oliva ecológico y el Royal con DO 'Sierra de Cazorla' se promocionan en el BluesCazorla

El aceite de oliva ecológico y el Royal con DO 'Sierra de Cazorla' se promocionan en el BluesCazorla
EUROPA PRESS/DO SIERRA DE CAZORLA

CAZORLA (JAÉN), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra ecológico y el aceite de la variedad Royal, ambos con calidad certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (Crdop) 'Sierra de Cazorla', se promocionan durante este fin de semana en el festival BluesCazorla.

Según ha informado este jueves la DO en una nota, se trata de dos productos "exclusivos, únicos y autóctonos" de la zona que los turistas y asistentes a este relevante evento musical van a tener la oportunidad de degustar y adquirir durante este viernes y sábado próximos.

Así, estos aceites contarán con un expositor propio en el marco de 'Degusta Jaén', una exposición itinerante que visita pueblos y ciudades, en muchos casos, en el marco de grandes citas festivas, culturales o musicales.

El aceite de oliva virgen extra ecológico con DO, que se vende en botellas de medio litro, se comercializa bajo la marca 'Aceites Puerta del Parque', y es la primera vez que se puede adquirir en el marco de 'Degusta Jaén', en la que se venden y degustan productos de máxima calidad elaborados en la provincia jiennense.

Por su parte, el aceite de la variedad Royal, autóctono de la zona, también forma parte de los distintos aceites de oliva virgen extra que el visitante podrá probar o comprar, según ha confirmado una de las productoras de aceite de oliva ecológico, Ana Belén Navarro, que asegura que el escenario para "estrenarse" es inigualable, ya que se realiza en la propia comarca de la DO, "con productos de altísima calidad y en el XX aniversario de una de las citas musicales más importantes del panorama nacional, que atrae a miles de visitantes".

Por su parte, el secretario del Crdop 'Sierra de Cazorla', Emilio Tíscar, ha señalado que la "singularidad" de estos dos productos invita a los asistentes al festival de blues, y a los visitantes en general, a que "no pierdan la oportunidad de conocer estos aceites autóctonos y de disfrutar de toda la gastronomía de la comarca basada en los mismos".

Para leer más