Los aceites andaluces se visten a la moda en Alimentaria con etiquetas creadas por doce diseñadores españoles

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 21:01

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, y el secretario general de la Asociación CAAE, José Luis García, presentaron hoy en la muestra Alimentaria, que se celebra en Barcelona, 'Alamoda', una iniciativa que une alimentación y moda.

Consiste en 12 empresas andaluzas de aceite de oliva virgen ecológico que han etiquetado sus botellas con diseños de 12 famosos creadores españoles, como Davidelfin, Devota & Lomba, Javier Larrainzar o Juan Duyos.

García destacó durante la presentación que "a veces no es fácil la innovación" en un sector "muy regulado", pero que la finalidad de esta iniciativa es hacer algo nuevo y desarrollar un proyecto "para dar valor añadido" al aceite ecológico andaluz.

Por su parte, el consejero Pérez puso este proyecto como ejemplo, ya que ha sido posible gracias a que diferentes productores y diseñadores "se han puesto de acuerdo", y añadió que con iniciativas como esta "es posible que el déficit andaluz se reduzca".

Además, Pérez recordó que el sector agroalimentario supone el 18% del PIB andaluz y el 33% de las inversiones que se producen en esta comunidad autónoma.

'Alamoda' cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno central y el autonómico de Andalucía, la Asociación CAAE y las Diputaciones de Jaén y Córdoba.