Acepta realizar trabajos en beneficio de la comunidad tras pegar a su madre con el cinturón por roncar

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:24

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Martos (Jaén) ha condenado a trabajos en beneficio de la comunidad a un vecino de esta localidad después de que pegara a su madre con el cinturón porque roncaba.

Los hechos probados de la sentencia, consultada por Europa Press, indican que el pasado 22 de julio el acusado, A.M.R.G. de 37 años de edad, se encontraba en el domicilio en el que reside con su progenitora y cuando ésta descansaba en el sofá y con los ojos cerrados "la golpeó con el cinturón en el muslo izquierdo y ello porque roncaba y le molestaba". Además, unos días antes, el 3 de julio, amenazó a su madre diciéndoles que "la tenía que echar de su casa".

Por ello, el juez considera a A.M.R.G. autor de un delito de violencia en el ámbito familiar por el que le impone una pena de 38 días de trabajo en beneficio de la comunidad, inhabilitación para tener o portar armas durante un año y medio y la prohibición de acercarse a su madre o comunicarse con ella durante ocho meses. Igualmente, deberá realizar trabajos a la comunidad cuatro días más por una falta de amenazas. La sentencia, acordada por conformidad de las partes, es firme.