Acepta seis meses de prisión uno de los acusados de tratar de estafar al dueño de un hotel de Úbeda

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:16

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una de las tres personas a las que la Fiscalía acusa de un delito de estafa en grado de tentativa cometido al tratar supuestamente de defraudar 300.000 euros al dueño de un hotel restaurante de Úbeda (Jaén), a quien presuntamente hicieron creer que estaban interesados en la compra de dicho establecimiento, ha aceptado este lunes una pena de seis meses de prisión por estos hechos.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado de la defensa de este imputado --T.P.M--, José Raez, quien ha explicado que la citada pena de seis meses es resultado de un acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes implicadas en el juicio señalado para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén.

Es la segunda vez que este caso llega a dicho órgano judicial, ya que en marzo se llegó a un acuerdo similar con otra de las personas acusadas, mientras que aún queda una tercera sin juzgar, que se encuentra "en paradero desconocido".

En virtud del acuerdo alcanzado, la Fiscalía ha rebajado de nueve a seis meses la pena que solicitaba inicialmente para el imputado, que ha llegado "más tarde" a la Audiencia, por lo que no ha estado presente en el momento en el que se alcanzaba el acuerdo, según ha explicado su abogado, que ha resaltado que el castigo impuesto es finalmente el mínimo previsto en la legislación, y evitará que su cliente tenga que entrar en la cárcel.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, aceptado con este acuerdo, los hechos sucedieron cuando los procesados, "de común acuerdo y con ánimo de beneficio ilícito", contactaron con el dueño del hotel restaurante 'Museo Agrícola' de Úbeda, que en ese momento lo tenía en venta, "haciéndole creer que estaban interesados en la adquisición del mismo".

Para ello le ofrecieron, según añade el fiscal, "un millón y medio de euros", pero le indicaron que "el pago debía hacerse con dinero legal, pero procedente de África, por lo que tenía que entrar en España camuflado con un tinte negro, recuperando su estado mediante un lavado con un proceso químico".

Al tiempo que realizaron "una demostración" de ese proceso, los imputados supuestamente solicitaron al dueño del citado establecimiento hotelero "un adelanto de 300.000 euros que precisaban para ello", según señala la Fiscalía, que también indica que los procesados se comprometían a devolverle posteriormente esa cantidad al empresario "con un 20 por ciento de beneficio".

Dado que finalmente los encartados "no consiguieron su propósito", al ser "advertido" por la Policía el dueño del citado negocio de la "posible estafa", el Ministerio Público considera a los imputados autores de un delito de estafa en grado de tentativa.

Leer más acerca de: