22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    El Acuario de Almuñécar reabre hoy sus puertas tras una semana de cierre por filtraciones de agua

    ALMUÑÉCAR (GRANADA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Acuario de Almuñécar (Granada), uno de los más grandes de Andalucía, reabrirá hoy sus puertas tras permanecer una semana cerrado por las filtraciones de agua registradas a raíz de las intensas lluvias de los últimos días y que afortunadamente no causaron ningún daño a los 3.000 animales que habitan en este lugar.

    La dirección del acuario indicó en una nota que "ha sido una semana dura" para todo el personal del recinto y para los técnicos municipales que han colaborado en achicar el agua y en reparar las citadas filtraciones para restablecer la normalidad lo antes posible.

    El director del acuario, Óscar Jiménez, precisó que los principales problemas fueron causados por las fortísimas lluvias que ha sufrido toda la costa tropical en este mes de enero, si bien aseguró que "lo más duro y difícil ya ha pasado".

    Tanto la dirección del acuario como el Ayuntamiento de Almuñécar se han alegrado de que el incidente no haya afectado a ninguna de las 250 especies que habitan en el recinto, como tiburones de más de dos metros, morenas o tortugas marinas, y aseguraron que todas las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y preparadas para recibir a los visitantes a partir de este fin de semana.

    El director del acuario ha querido agradecer también públicamente el esfuerzo realizado por "todo nuestro equipo durante estos días difíciles, así como por los operarios del Ayuntamiento de Almuñécar", afanados en evitar posibles problemas y percances que afectaran a la salud de los animales.