19 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

Acepta un año de cárcel por abusar de una niña de seis años

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El hombre identificado como A.A.M., al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tenía previsto juzgar este lunes por un supuesto delito de abuso sexual cometido en marzo de 2011 sobre una niña de seis años en Fuerte del Rey (Jaén), ha aceptado una pena de un año de cárcel por estos hechos.

   De esta manera, el juicio no ha llegado a celebrarse finalmente porque se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes previo a la celebración del mismo, según ha explicado a Europa Press la abogada que ejerce la acusación particular, Celia Megía.

   La letrada ha explicado que al encartado se le ha aplicado de forma "muy cualificada" la circunstancia atenuante de discapacidad psíquica, motivo por el que se le ha rebajado la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía, que ascendía a tres años y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual a un menor de 13 años.

   Además de esa condena de cárcel, el acuerdo de conformidad alcanzado contempla la prohibición de acercarse a la menor a menos de 40 metros durante dos años, así como le obliga a indemnizarla con 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil, según ha detallado Megía, que ha indicado que el acuerdo de conformidad se alcanzó este pasado viernes.

   En su escrito inicial de calificación de los hechos, la Fiscalía relata que los hechos se remontan al 6 de marzo de 2011, cuando el encartado, que se encontraba "en un jardín o seto" de Fuerte del Rey, "consiguió llamar la atención de la menor D.F.V., de seis años de edad (...), atrayéndola hacia sí con el pretexto de jugar con un anillo".

   "Acto seguido", según el fiscal, el procesado, "con el propósito de satisfacer su deseo libidinoso", sujetó a la menor y comenzó a realizarle tocamientos a la vez que "le daba un beso en la boca", hasta que la soltó y la niña pudo "finalmente abandonar corriendo el lugar de los hechos".