Adelante afea un "nuevo golpe" de la Junta a la educación pública con un plan de refuerzo que "prioriza a la concertada"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa, en una foto de archivo.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 10:47

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado este miércoles el "nuevo golpe" asestado por el Gobierno andaluz a la dducación publica mediante su propuesta de refuerzo de docentes para el próximo curso académico en la que se priorizará a los colegios privados concertados frente a los de titularidad pública.

En un comunicado, García ha asegurado que esta iniciativa forma parte del plan de "demolición contralada" de la escuela pública en Andalucía con el único objetivo de favorecer al sector privado en el que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "tiene importantes intereses económicos".

El parlamentario de Adelante ha indicado que las cifras conocidas de reparto de profesores en los
centros para afrontar la nueva normalidad en el próximo curso académico supondrá que el 73% de los colegios privados vean mejorada su ratio alumno-profesor, mientras que en el caso de los públicos sólo el 52% se beneficiará de esta mejora.

"Este gobierno juega a perpetuar la desigualdad en la sociedad andaluza", ha lamentado García, que ha señalado que las políticas de Imbroda al frente de la Consejería de Educación muestran "su aversión hacia los servicios públicos y un desprecio desmedido hacia extraordinario trabajo de los docentes de la
escuela pública".

Por último, el portavoz adjunto de Adelante también ha criticado que el reparto de profesores de
refuerzo de cara al próximo curso se haya planificado excluyendo las necesidades de las zonas más
vulnerables.

"Precisamente los colegios ubicados en puntos desfavorecidos son los que más necesitan esta medida", ha denunciado García, que ha reclamado una reformulación del programa del consejero Imbroda "apartando sus intereses personales en los centros privados" y "priorizando" las zonas desfavorecidas para promover la cohesión social y la igualdad entre andaluces que recoge el Estatuto de Autonomía.

Leer más acerca de: