23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Adelante exige conocer los Presupuestos de 2019 antes del 26M porque no se fía de "un gobierno embustero"

    Adelante exige conocer los Presupuestos de 2019 antes del 26M porque no se fía de "un gobierno embustero"
    CARLOS MÁRQUEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido conocer los Presupuestos de la Junta antes del 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales, porque según ha indicado, no se fía de un "gobierno embustero y de trileros" que habla de las cuentas "más sociales de la historia" pero que las "oculta" hasta que pase la cita electoral.

    En rueda de prensa, Aguilera ha acusado a PP-A y Cs de utilizar el Gobierno andaluz para hacer "campaña electoral" con un presupuesto "fantasma", del que solo "tenemos conjeturas". "No podemos hablar con datos tangibles y Andalucía no está para conjeturas", ha advertido la dirigente de izquierdas.

    Así, tras mostrarse convencida de que si realmente estuviéramos ante los presupuestos más sociales "éstos ya estarían encima de la mesa", Aguilera ha dicho temer que lo que habrá detrás de las cuentas de la Junta será "políticas de austeridad, recortes, privatizaciones y externalizaciones".

    La dirigente de Adelante Andalucía ha considerado que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo "una maniobra a la desesperada y un brindis al sol" con los Presupuestos en unos "martes electorales en el Consejo de Gobierno, copia fiel de los viernes sociales" del Gobierno de Pedro Sánchez.

    En su opinión, "alguien miente" porque no puede ser que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, advirtiera de que los Presupuestos no iban a ser "bonitos" y ahora el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegure que serán los "más sociales" de la historia en Andalucía.

    Aguilera, que ha advertido de que a su grupo "no le salen las cuentas" sobre de dónde va a sacar el dinero el Gobierno andaluz si no sube los impuestos, ha pedido al Ejecutivo de PP y Cs que sea claro "y conozcamos la realidad" de las cuentas. "Es una vergüenza engañar hablando de ingresos futuribles que tienen los pies de barro", ha añadido.

    Para la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, estamos ante un gobierno "que hace aguas por todas partes", que se encuentra "rezagado" hasta que pasen las elecciones municipales y que actúa a base de "improvisación".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía