Adelante pide canales de teletrabajo para intérpretes de signos porque sus almumnos están "desatendidos"

Coronavirus.- Adelante avisa de ERTE sobre miles de empleos por "incumplimientos" de la Junta con empresas de servicios
Coronavirus.- Adelante avisa de ERTE sobre miles de empleos por "incumplimientos" de la Junta con empresas de servicios - ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 25 abril 2020 16:52

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada en la Comisión de Educación del Parlamento autonómico, Ana Naranjo, ha reclamado este sábado a la Junta de Andalucía que establezca canales para que el personal de interpretación de lengua de signos española (ILSE) de los centros educativos pueda teletrabajar, ya que en estos momentos su alumnado está "desatentido".

Según indica Naranjo en una nota de prensa, pese a que estos trabajadores están en nómina de la Junta de Andalucía, no se encuentran en activo porque "pese a sus reclamaciones, las del alumnado sordo y las de los sindicatos, el Gobierno andaluz no les permite llevar a cabo su trabajo".

La parlamentaria asegura que el alumnado con diversidad auditiva "no puede continuar con el teleaprendizaje sin este personal", por lo que reclama que el Gobierno autonómico habilite con urgencia canales que permitan a los ILSE desempeñar su labor y "que nadie se quede atrás".

Para Naranjo, "es incomprensible que habiendo indemnizado a la empresa concesionaria para que pueda mantener en nómina a estos trabajadores no se les permita realizar una actividad laboral que es imprescindible", puesto que hay un alumnado que depende directamente de ellos.

Además, apunta que en esta situación tan delicada "la educación ha de ser más inclusiva que nunca y ayudar a reducir esa brecha social que se esconde tras la brecha tecnológica". En última instancia, Naranjo recuerda que los ILSE se encontraban ya en una situación "muy precaria", por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía que "comience a escucharlos porque son imprescindibles para una educación inclusiva y de calidad".