Adelante apela al Consejo Audiovisual ante el "sesgo político" de los informativos de Canal Sur en el estado de alarma

Los diputados de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y Nacho Molina, en una foto de archivo.
Los diputados de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y Nacho Molina, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 3 abril 2020 12:27

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Adelante Andalucía que forman parte de la Comisión parlamentaria de la RTVA van a proponer al Consejo Audiovisual de Andalucía que "se haga un seguimiento de la pluralidad y el tratamiento informativo a la información política" en la Radio Televisión de Andalucía, así como del espacio ocupado por la información institucional, ante el "sesgo político" que "la dirección está imprimiendo a los informativos de Canal Sur" durante el actual estado de alarma.

Así lo ha anunciado este viernes la confluencia de Podemos e IU Andalucía en un comunicado en el que sus diputados en la comisión de la RTVA respaldan el "malestar planteado por los trabajadores de RTVA" por el "sesgo político que la dirección está imprimiendo a los informativos de Canal Sur", así como por "la permisividad del director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado".

Desde Adelante consideran que "no es de recibo la manipulación política del jefe de informativos, Álvaro Zancajo, hacia las tesis de los partidos de derecha y la evidente sobre representación del Gobierno andaluz, como denuncian los trabajadores", un colectivo este último cuya labor diaria agradece la coalición de izquierdas.

Así, en "un momento en que, más que nunca, la información de servicio público es esencial para la ciudadanía y la democracia", Adelante agradece "la labor que día a día desempeñan todos los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía, que, a pesar de las dificultades, están sacando adelante su trabajo".

El esfuerzo de la plantilla "debe servir para la emisión de información rigurosa, veraz, objetiva y plural", según continúan desde Adelante, coalición que exige "una televisión pública plural, en la que esté garantizado que los trabajadores pueden desarrollar su trabajo sin injerencias".

Desde Adelante dicen hacerse "eco" de "las quejas transmitidas por los sindicatos de periodistas y profesionales de Canal Sur, que denuncian uso partidista" de la televisión y radio públicas andaluzas "en contenidos, opiniones y entrevistas emitidas durante la crisis sanitaria y social" vinculada a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, así como "la infra representación de la oposición parlamentaria en Andalucía".

Leer más acerca de: