26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Adelante celebra el acuerdo político para readmitir en sus puestos a 73 trabajadoras de escuelas infantiles despedidas

Adelante celebra el acuerdo político para readmitir en sus puestos a 73 trabajadoras de escuelas infantiles despedidas
Adelante exige a Moreno que paralice "el opaco proceso de contratación pública previsto para este martes" - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado este jueves la consecución de un acuerdo entre los grupos parlamentarios y la Consejería de Educación para poner fin al conflicto laboral de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles despedidas injustamente en 2019.

El dirigente ha trasladado su enhorabuena al colectivo de afectadas así como al sindicato CCOO, destacando su "tenacidad" para llevar esta lucha a todos los rincones de Andalucía hasta obtener la justa readmisión.

"Estamos de enhorabuena porque el acuerdo permitirá que todas las trabajadoras despedidas vuelvan a sus puestos", ha afirmado García, que considera que el logro de este colectivo es "una prueba más de que la lucha sirve y la movilización es el camino para obtener victorias".

El acuerdo alcanzado en el Parlamento de Andalucía establece como solución la aprobación de una nueva ley y ha contado con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias así como de la Consejería de Educación.

"Ha sido un conflicto laboral muy duro y sufrido, por lo que debemos recordar esta fecha como un día histórico", ha zanjado García.

Para leer más