Adelante critica que las condiciones de seguridad de los empleados de Emergia en Córdoba siguen sin garantizarse

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, en una imagen de archivo.
La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 26 marzo 2020 17:57

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, ha criticado este jueves que "las condiciones básicas de seguridad de los trabajadores de Emergia", en la capital cordobesa, "siguen sin estar garantizadas, a pesar de que la empresa cuenta ya con varias denuncias en la Inspección de Trabajo y de que, hasta la fecha, se han detectado al menos tres casos positivos de empleados contagiados por el covid-19".

En un comunicado, Adelante Andalucía considera que se trata de "una situación especialmente grave, debido a la vulneración reiterada de las medidas de higiene y protección básica necesarias para preservar la salud de los empleados", a lo que une en dicha 'call center' "la situación general de desinformación a la que se ven sometidos" los teleoperadores, "como consecuencia de la ausencia de protocolos básicos de actuación y prevención en el entorno laboral".

Así, Dorado ha explicado que "los equipos de trabajo de los asesores son de uso colectivo" y que, "a priori, las labores de desinfección corresponden a una empresa externa, aunque en la práctica Emergia está delegando parte de la responsabilidad de limpieza de los equipos sobre los propios trabajadores", y que los teleoperadores "tienen que usar toallitas como material desinfectante para limpiar ellos mismos, sin guantes ni mascarillas, los equipos y su puesto de atención".

La parlamentaria ha criticado también que las medidas de teletrabajo puestas en marcha por la empresa "llegan tarde", y ha advertido sobre el "déficit" de infraestructuras para garantizar su correcto desarrollo, pues "actualmente las plataformas siguen abiertas y, aunque la empresa ha potenciado el teletrabajo y parte de la plantilla ya trabaja desde casa, sigue habiendo personal que, por carencia de medios y ante la falta de soluciones por parte de Emergia, se sigue viendo obligado a tener que acudir a su puesto de trabajo de manera presencial".

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