18 de julio de 2019
26 de junio de 2019

Adelante: Imbroda "no puede seguir" al frente de Educación tras el fallo en las oposiciones

Adelante: Imbroda "no puede seguir" al frente de Educación tras el fallo en las oposiciones
Los parlamentarios de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto e Ismael SánchezMARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha considerado este miércoles que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "no puede seguir" al frente de este departamento, que se ha convertido, a su juicio, en "un pozo de negligencias políticas", todo después de que la Junta haya anunciado que repetirá este viernes una parte práctica de las oposiciones en Pedagogía Terapéutica por "error técnico".

Así se han pronunciado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de la confluencia, Inmaculada Nieto, y el diputado Ismael Sánchez, a raíz de que la Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos haya decidido repetir la parte A de la primera prueba (parte práctica) correspondiente al procedimiento de ingreso en el Cuerpo de Maestros, especialidad de Pedagogía Terapéutica, tras quedar "invalidada" al detectarse "un error técnico", lo que afectará a unos 4.000 opositores, según han concretado.

"La Consejería de Educación es un verdadero pozo de negligencias políticas", ha sostenido Sánchez, que ha apuntado que "al conocido fracaso del plan de verano anunciado por Imbroda, ahora se suma este fallo técnico".

Tras urgir explicaciones al consejero, también le ha reclamado que "pida disculpas y haga una autocrítica mucho más profunda" y decida si "es capaz de gestionar una Consejería así" porque, en su opinión, "le falta rigor".

"Es probable que su perfil le valga para gestionar Deporte, pero no puede estar más tiempo al frente de Educación", ha recalcado el parlamentario de Adelante.

Así, ha expuesto que la preocupación de su grupo pasa por el coste económico que supone tener que repetir esta prueba, pero también el coste humano de 4.000 personas que "han puesto toda su ilusión y esfuerzo en este examen y no ha servido de nada".

Con todo, Sánchez ha defendido que el fallo técnico que lleva a repetir la prueba debe tener responsabilidades políticas, al tiempo que ha insistido en que a Imbroda "la Consejería de Educación le viene grande" porque además, como ha apuntado Nieto, "este fallo no es puntual, acompaña a otras meteduras de patas sonoras" en este departamento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía