26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Adelante Jaén propone crear una concejalía de mujer, diversidad y LGTB

    Adelante Jaén propone crear una concejalía de mujer, diversidad y LGTB
    ADELANTE JAÉN

    JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Adelante Jaén, Lucía Real, propone la creación de una concejalía de mujer, diversidad y LGTB para realizar políticas transversales y lograr que todas las áreas del Ayuntamiento estén impregnadas de una política feminista y de atención a la diversidad.

    Además, ha planteado la necesidad de que el consejo local de la mujer funcione como cauce específico de participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal. Lo informes de dicho consejo sobre las distintas políticas del Ayuntamiento serán preceptivos.

    Real se ha comprometido a poner en marcha planes municipales de igualdad de género coordinados por un órgano interdepartamental en el que estén presentes todas las delegaciones del municipio. A través de estos planes, a los que se asignará un presupuesto específico, se pretende "desarrollar actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de discriminación".

    Asimismo, ha indicado que otro de sus objetivos es la puesta en marcha de un plan integral municipal contra la violencia de género, que incluya un dispositivo de urgencia para mujeres víctimas de dicha violencia". "Necesitamos un Ayuntamiento feminista que no abandone a las personas que sufren dificultades si queremos un Jaén más próspero y feliz", ha declarado Real.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía