Adelante Jaén rechaza el cierre de Onda Jaén y reclama más información para ver otras posibilidades

Concentración de la plantilla de Onda Jaén, en una imagen de archivo
Concentración de la plantilla de Onda Jaén, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 13:26

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Adelante Jaén ha rechazado el cierre definitivo de Onda Jaén anunciado este jueves por el alcalde, el socialista Julio Millán, y ha reclamado más información para explorar todos los caminos posibles de cara a recuperar el servicio.

"Nos falta información", ha asegurado en un comunicado la portavoz de Adelante Jaén, Lucía Real, al tiempo que ha apuntado la necesidad de conocer la actuación del seguro contratado para las instalaciones de Vaciacostales, si lo hubiere, y el montante económico que pudiera derivarse para cubrir los daños del incendio a través de la póliza contratada.

"Sin conocer todos estos datos no podemos considerar el cierre definitivo de Onda Jaén", ha dicho la portavoz de Adelante Jaén, quien ha afirmado que su grupo "reclamará siempre la defensa de este servicio público que trabaja además con un derecho fundamental como el de la ciudadanía a recibir información".

El informe jurídico elaborado por la empresa externa contratada por el Ayuntamiento de Jaén para valorar la situación de la plantilla señala que el Ayuntamiento debe ceñirse al plan de ajuste aprobado para velar por su estabilidad presupuestaria pero también considera "necesario valorar de manera objetiva las posibilidades económicas para la adquisición de los medios materiales y la reparación del inmueble" de cara a poder recuperar este servicio público.

También recomienda evaluar "las consecuencias finales del incendio" un cálculo que no se ha realizado según Real quien reclama "un proyecto para la recuperación de las emisiones donde se incluya el cálculo estimado para adecuar las instalaciones".

Sobre el futuro de la plantilla, el alcalde, Julio Millán, ha anunciado que se reubicará a los trabajadores en otros departamentos del Ayuntamiento para los que presenten un perfil adecuado y que se conformará una mesa general de negociación para saber qué trabajadores están de acuerdo con su recolocación y cuántos no se muestran favorables lo que dará lugar a un ERE entre estos últimos.

"Esto no es posible --ha asegurado Real-- porque estaríamos hablando de un ERE selectivo" y ha recordado que la Administración ya rechazó el ERTE que pretendían imponer.