1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Adelante lamenta la falta de apoyo del Parlamento a la creación de una oficina anticorrupción

Adelante lamenta la falta de apoyo del Parlamento a la creación de una oficina anticorrupción
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha lamentado que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado en el Parlamento no se haya aprobado una propuesta de su grupo pidiendo la creación de una oficina anticorrupción.

En declaraciones a los periodistas al término del debate, Aguilera ha indicado que, aunque su grupo ha apoyado la reivindicación de 23.000 millones de euros de los fondos europeos para Andalucía, ha querido dejar claro que esos fondos no pueden servir para mantener y sostener un sistema productivo andaluz claramente dependiente que condena a Andalucía al desempleo, a la dependencia económica y a la inmigración.

Ha lamentado que los demás grupos no quieran compartir la oportunidad que ofrece la pandemia del coronavirus para un cambio real de modelo productivo en Andalucía.

Asimismo, ha señalado que llama la atención que ningún grupo haya aprobado la propuesta de Adelante contra la corrupción, pidiendo la creación de una oficina anticorrupción y una ley de cuentas claras.

Para leer más