16 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Adelante pide al Gobierno andaluz que retire el Presupuesto ante la situación "esperpéntica" con Vox

Adelante pide al Gobierno andaluz que retire el Presupuesto ante la situación "esperpéntica" con Vox
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz que retire su proyecto presupuestario para el 2019 por el "esperpento" que, a su juicio, está provocando el grupo parlamentario de Vox en torno a las negociaciones del mismo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, pocas horas antes de que arranque en el Parlamento andaluz el debate de totalidad del Presupuesto de 2019 con la incógnita de la postura final que adopte Vox, que continúa en negociaciones tras haber presentado una enmienda a la totalidad contra las cuentas.

Para Maíllo, la situación que está provocando Vox en este contexto es "esperpéntica", toda vez que también ha hecho hincapié en que "está determinada por la tragedia que supone para Andalucía que el debate del Presupuesto autonómico no esté condicionado por las políticas presupuestarias, sino por lo que ocurre en Madrid".

Así las cosas, ha criticado que Vox intente "mantener la tensión hasta el último minuto" con las cuentas andaluzas, cuando cree que "no rematarán" su órdago al Gobierno andaluz.

No obstante, Adelante cree que llegados a este punto, la situación requiere que el Gobierno andaluz retire los Presupuestos "ante el esperpento de la ultraderecha, que está marcando las políticas y acuerdos del Ejecutivo autonómico".

Con todo, Maíllo ha reclamado que el debate presupuestario se centre "en lo que de verdad importa a la gente y no en las trampas que marca Vox, que mantendrá la tensión hasta el último minuto pero al final no cumplirá".

Contador

Lo más leído en Andalucía