27 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Adelante reclama a Gobierno central y Adif garantizar estabilidad en el empleo para trabajadores ferroviarios

Adelante reclama a Gobierno central y Adif garantizar estabilidad en el empleo para trabajadores ferroviarios
El diputado de Adelante Andalucía Nacho Nolina reclama a Gobierno central y Adif garantizar estabilidad en el empleo para trabajadores ferroviarios - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha reclamado este lunes al Ministerio de Trabajo y a Adif que intercedan ante la empresa Ferrovial para garantizar la estabilidad en el empleo para trabajadores ferroviarios, sobre todo, en los servicios a bordo de los
trenes de largo recorrido y de los AVE, en un momento donde es más necesario que nunca garantizar la seguridad a bordo por la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el diputado autonómico de Adelante Andalucía Nacho Molina, durante su asistencia a la concentración de los trabajadores de ese servicio en Sevilla.

Ha denunciado que la intención de Ferrovial "es bajar del tren al 30 por ciento de la plantilla, justo cuando más falta hace".

En su opinión, es "insostenible que empresas que tienen participación pública y que están vinculadas con los servicios públicos, lejos de buscar un compromiso de estabilidad con los empleos propicien, en una situación de máxima urgencia, la salida de un 30 por ciento de la plantilla".

Para Molina, la plantilla no merece el trato que se le quiere dar desde Ferrovial, y ha pedido al Ministerio de Trabajo y a Adif que intercedan ante este conflicto laboral y garanticen la máxima seguridad en los trenes.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Ferrovial, Joaquín Rodríguez, ha manifestado que en estos momentos hay una situación de ERTE y ya ha salido un pliego de condiciones "a la baja que no garantiza el mantenimiento" de los 1.800 puestos de trabajo que hay a nivel nacional, de ellos 300 en Andalucía.

Ha indicado que reclaman a Renfe que revierta esta situación y reconsidere su decisión, porque en este momento, un tercio de la plantilla no tiene el empleo garantizado.