17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Adelante reprocha a PSOE que hace un año hiciera un tuit igual sobre el crimen de Blas Infante

    Adelante reprocha a PSOE que hace un año hiciera un tuit igual sobre el crimen de Blas Infante
    El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.ADELANTE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha considerado "sonrojante" que el PSOE se dé "ahora golpes de pecho" sobre el tuit del Parlamento de Andalucía, que describía como "fallecimiento por fusilamiento" el asesinato de Blas Infante, cuando "es un tuit calcado al que ellos publicaron hace un año cuando estaban en el Gobierno" y a partir de este episodio ha concluido que "Andalucía no ha tenido un Gobierno que esté a la altura de su pueblo".

    "Este Gobierno y el anterior no han estado a la altura de la historia de su pueblo", ha proseguido Pérez Ganfornina en su razonamiento durante su comparecencia en rueda de prensa. "Hablar de muerte o de fallecimiento por fusilamiento es lo mismo", ha argumentado Pérez Ganfornina sobre la similitud de los tuits publicados en la cuenta de Twitter del Parlamento de Andalucía el año pasado y éste.

    El dirigente de Podemos ha señalado que los socialistas "no están legitimados para hacer ninguna crítica" tras sostener que "no han hecho nada cuando tanto a nivel municipal como autonómico han tenido todas las posibilidades para poner la memoria democrática en el centro de las políticas".

    Pérez Ganfornina ha reflexionado que "la derecha tiene muy clara la lectura de lo que ocurrió en Andalucía durante la Guerra Civil" y ha opuesto a ello que "la izquierda entendemos que se trata de justicia, reparación y verdad" y ha señalado entonces la figura de Blas Infante como "un elemento fundamental de la cultura e historia de nuestra tierra".

    El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía ha reivindicado que su formación hizo "un trabajo muy duro" sobre la Ley de Memoria Democrática para que incorporase aspectos, a su juicio, determinantes, como una "comisión de la Verdad", y ha recordado igualmente su "iniciativa legislativa para poner en valor el 4 de diciembre, no sólo el 28F".

    "Al PSOE le interesa ahora denunciar posiciones ideológicas", ha indicado Pérez Ganfornina, quien ha abundado sobre el comportamiento político de los socialistas andaluces para concluir que "no vale coger la chaqueta andaluza cuando le interesa".