Adelante tacha de "censura educativa" el Pin Parental y saluda que el Gobierno lo recurra vía judicial

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: viernes, 17 enero 2020 16:14

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha tachado este viernes de "censura educativa" el uso del Pin Parental, que espera "se quede en estado embrionario" y ha celebrado que el Gobierno central se plantee recurrirlo vía judicial.

Podcast Andalucía Informa 17 de enero de 2020

En declaraciones a los medios, Aguilera ha advertido de que el Pin Parental es "la mano del Gobierno intentando que las futuras generaciones de andaluces no tengan valores como la igualdad y la paz". "Recuerdo que estos días, de la paz y de la igualdad, son cuestiones que se dan en la escuela pública andaluza", ha subrayado.

"Se está propiciando meter la mano en la educación y socavar el derecho de profesores a educar y socavar el derecho de los niños andaluces a ser educados en igualdad y en valores humanos y solidarios", ha añadido.

Además, ha advertido de que Adelante no va a dar un paso atrás frente a los que quieren "censurar en el ámbito educativo" y no ha descartado "tomar las medidas que tengan que tomar". "Primero es denuniar que esto es un acto más del chantaje de la extrema derecha que marca la agenda en Andalucía, ver si el Ministerio puede pararlo y como grupo parlamentario haremos todo lo que esté en nuestras manos", ha apuntado.

De esta manera, ha saludado que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, haya anunciado que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como el 'pin parental', según ha anunciado la ministra Isabel Celaá.

"Si desde el Ministerio es posible pararlo, lo voy a aplaudir", ha señalado porque, a su juicio, es una cuestión "muy grave". "Lo que menos se despacha es que el Gobierno intervenga para intentar parar esta barbarie", ha indicado.

Leer más acerca de: