18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de septiembre de 2019

    Adelante ve "un despropósito" la autovía Huelva-Cádiz: "Hasta que no tiren al plato con los flamencos no van a parar"

    Adelante ve "un despropósito" la autovía Huelva-Cádiz: "Hasta que no tiren al plato con los flamencos no van a parar"
    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Angela Aguilera durante su comparecencia en rueda de prensa - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha censurado este miércoles la "fijación enfermiza" del "gobierno de las tres derechas", en alusión al PP-A, Ciudadanos y Vox, con Doñana, toda vez que ha tildado de "despropósito" la posibilidad de que se pusiera en marcha un proyecto de autovía Huelva-Cádiz y ha ironizado: "Hasta que no acaben tirando al plato con los flamencos no van a parar".

    En rueda de prensa, Aguilera ha recordado que dicha autovía es "una vieja apuesta política del PP-A, a la que ahora suma el tripartito" en lo que entiende que es "una obsesión del Gobierno por terminar con la supervivencia de Doñana".

    "Esta carretera, en un patrimonio natural como Doñana, supondría un marco de negocio para los amigotes del gobierno de las tres derechas del que solo se iban a beneficiar ellos y no a la mayoría social", ha advertido, pues "puede ser un atentado ecológico brutal".

    Y es que, como ha apuntado la portavoz de Adelante, además de desde el punto de vista medioambiental y de conservación de la naturaleza, para defender al lince ibérico o por poner en riesgo a territorios protegidos, sino que también "pone en peligro distintas subvenciones que recibimos de Europa para sostener ese patrimonio natural".

    Para Aguilera, el Gobierno andaluz hace una política "ridícula" que está "en las antípodas de los gobiernos sensatos y de progreso" pues no ve razonable que se puedan invertir "hasta 1.400 millones de euros para adelantar diez minutos de coche, es una locura".

    "Juanma Moreno no tiene derecho a dejar a los andaluces sin Doñana, con una política mezquina y demente", ha zanjado la portavoz adjunta de la confluencia.

    Para leer más