Admitidas dos de ocho alegaciones presentadas al Reglamento de Participación, que se aprobará en el próximo Pleno

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 18:52

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén ha estimado este martes dos de las ocho alegaciones que se habían presentado desde la asociación de vecinos Passo al borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que ahora irá al Pleno del próximo día 24 de este mes de febrero, en el que está previsto que reciba su aprobación definitiva.

En una nota, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha detallado que una de las alegaciones estimadas es "por iniciativa popular y fija que se pasa de tener que presentar un 30 por ciento de firmas de vecinos a un diez por ciento, algo razonable en una ciudad como ésta, por su número de habitantes".

Además, se ha estimado que para poder intervenir en los plenos del Ayuntamiento se tendrá que presentar la solicitud, en lugar de en un plazo de cinco días, en uno hábil "entre otras cosas porque los plenos se convocan con dos días de antelación", así como que aunque la persona que haya solicitado intervenir en el Pleno sea el representante legal de la asociación, pueda intervenir, "sí así lo creen oportuno, cualquier persona en la que delegue la Junta Directiva en este caso".

El resto de alegaciones presentadas "ya están contempladas en el nuevo reglamento y por eso no se han estimado", según el edil, que ha indicado que, tras su aprobación en el Pleno de este mes, el reglamento "empezará a entrar en vigor" 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por otro lado, la comisión municipal informativa de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana de este martes ha dado cuenta también de la adhesión de la Fundación Dr. Bueno Madrazo al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de la ciudad.