Afectados por la prostitución piden que se incluya en la ordenanza y critican la "pasividad" política

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:49

El Ayuntamiento estudia aún si se incluirá la prostitución y las sanciones económicas en la ordenanza

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos afectados por el ejercicio de la prostitución en la capital criticaron hoy la pasividad de los políticos "cobardes de derechas" e "hipócritas de izquierdas" para buscar soluciones a este conflicto y les instaron a aprovechar la redacción de la ordenanza municipal de convivencia para "coger el toro por los cuernos".

En declaraciones a Europa Press, un vecino afectado --que prefirió permanecer en el anonimato-- aseguró que la prostitución tiene "unas causas y unas soluciones" y pidió a los políticos granadinos que "tomen ejemplo" de ciudades como Lleida y Barcelona --ambas gobernadas por el PSOE-- donde ya se imponen sanciones económicas.

Lamentó que algunos vecinos "tengan que hacer una inversión en subir las tapias de sus casas hasta quedarse sin luminosidad para evitar salir al patio y ver cómo caen los preservativos", así como no poder "ni pasear" por un parque público con "un inmenso sin fin de jeringuillas y desperdicios".

"Nos afecta la prostitución cuando bajamos a pasear al perro de noche y vamos esquivando coches donde sus ocupantes están haciendo felaciones o completos con todo el descaro del mundo", criticó este vecino, quien consideró que la única preocupación de los políticos es "hacerse la foto hablando de medidas sociales", mientras que las soluciones "nunca llegan o lo hacen a cuentagotas".

Consideró que "no es momento para la comodidad", ahora que se está negociando la ordenanza municipal de convivencia, en relación a que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento --PP, PSOE e IU-- han decidido aparcar el capítulo de la prostitución para avanzar en la redacción de este documento.

Fue la pasada semana cuando el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), explicó que "aún no está decidido" incluir la prostitución en la futura ordenanza de convivencia, matizando que aunque fuera así habrá que estudiar si se introduce un capítulo de sanciones.

El equipo de gobierno también ha descartado la posibilidad de promover la instalación de cámaras de vigilancia en las principales zonas de la capital donde se ejerce la prostitución por ser "legalmente complejo", mientras que en el pasado pleno rechazó la puesta en marcha de medidas sociales a las trabajadores sexuales por considerarlo una "puñalada" al trabajo que desarrolla la comisión que aborda este asunto.